MAQUILADORAS

PROVEEDORES

PARQUES INDUSTRIALES

ORGANISMOS

REQUERIMIENTOS DE MAQUILADORAS

REGÍSTRO TU DIRECTORIO IMPRESO

DESCARGA EL DIRECTORIO DIGITAL

SUSCRÍBETE AQUÍ


FERIAS Y EXPOS

CURSOS Y SEMINARIOS

NOTICIAS

VIDEOS


QUIENES SOMOS

PAGOS

CONTACTO

Fibras Industriales sacan provecho del nearshoring

TIJUANA B.C. | 31 oct 2022

La creciente relocalización de centros de manufactura de otras partes del mundo a México, conocida como nearshoring, ya tiene a sus primeros beneficiados; las fibras industriales que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaron un incremento de 11.7 por ciento en sus ingreso neto operativo (NOI, que es la rentabilidad de los inmuebles) en los primeros nueve meses de 2022

En entrevista con MILENIO, el director general del fideicomiso de inversión en bienes raíces FIBRA Upsite, Rodolfo Balmaceda, contó que incluso la demanda es tan grande que ya tienen terrenos ocupados aun sin instalar los servicios básicos. “Nos están llegando clientes antes de que ni siquiera tengamos una sola pared levantada, los espacios los estamos rentando mucho tiempo antes, cuando todavía no los construimos. Nos está pasando a nosotros y les está pasando a otros desarrolladores. Ese es el efecto del nearshoring, lo que está sucediendo es algo que en poco más de 25 años en este negocio, yo no lo había visto antes”, expuso.

En tanto el presidente ejecutivo de la empresa de movilidad y logística Traxion, Aby Lijtsza, indicó que el nearshoring es uno de los principales motores que le da el crecimiento a la empresa, gracias a que México es un país muy competitivo para producir diferentes productos y exportarlos a Estados Unidos.

“Cuando sumamos todo esto, vemos que alrededor de 50 por ciento de los servicios de la compañía está relacionado de manera directa o indirecta con la transportación de productos de México hacia Estados Unidos, por lo cual, sin duda Traxión, se está favoreciendo de esta tendencia del nearshoring..(..)..Los ingresos que están relacionados con el nearshoring representan alrededor de 50 por ciento”, apuntó el presidente ejecutivo de la empresa de movilidad y logística.

La plataforma inmobiliaria Solili informó que inició la construcción de poco más de 1.3 millones de metros cuadrados industriales, que representan 7 nuevas naves industriales.

Monterrey concentra casi 30 por ciento de la cantidad de naves, pero los mercados del norte siguen a la delantera en construcción, con 64 por ciento del total, aunque también de manera importante, el bajío aumenta su participación en las construcciones industriales.

Contacto

+52 (664) 215 1791 al 93
Av. De los Sauces 3314-A
Fracc. Cubillas
Tijuana B.C.
México 22045

Boletín Industry Insights

Suscríbete gratis a nuestro boletín Infoindustrial y recibe en tu correo las últimas noticias del sector industrial.

Empresas del Grupo